Se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su casa ubicada en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
De la acuerdo con los reportes, su muerte se habría dado de forma ‘accidental’, pues se encontraron en su cuerpos rastros de ketamina.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el actor.
Sin embargo, también influyeron otras circunstancias en su fallecimiento, como padecimientos del artista y los efectos de otros medicamentos, además de la ketamina. Por ese motivo, se le catalogó como un accidente.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides. La causa de muerte es considerada accidente”, detalló el informe.
La ketamina es un fármaco quirúrgico que se ha convertido en una terapia psicodélica ‘de moda’, a pesar de que tiene décadas de antigüedad en el mercado, pues se utilizaba inicialmente como anestésico para pacientes sometidos a cirugía.
Fuera del uso que se le ha dado en los últimos años como una especie de droga, médicos y especialistas recetan el medicamento como tratamiento para el dolor, la depresión, la ansiedad y otras afecciones, sobre todo las que tienen que ver con trastornos de la salud mental.