La próxima Administración de Monterrey revisará los contratos de recolección de basura, luminarias y parques, para verificar que se hayan dado con legalidad debido a que existen acuerdos con vigencia de hasta 15 años,
El equipo del Alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú, al término de la mesa de transición de Servicios Públicos, afirmó que analizarán estas concesiones para corroborar que no se hayan dado irregularidades y definir si continúan con éstas.
“Necesitaríamos ver los detalles, los alcances de lo que se ha hecho, el cumplimiento de las empresas”, aseguró Guevara.
“Nos gustaría ver cómo están funcionando, cuál es la forma de medirlo, qué tiempo de respuesta hay”.
Añadió que en los próximos meses se determinará si se sigue trabajando con las empresas concesionadas.
“Habría que evaluar los contratos, los términos.
“Lo que nos mencionan en contratos de mantenimiento es que se vencen el 31 de octubre, pero hay que evaluar porque no hay gente, personal o maquinaria para hacer ese mantenimiento. Eso tendría que decirse en los próximos meses”.
Durante la reunión, el Secretario de la dependencia, Marcelo Segovia, indicó que a la fecha se tienen 27 contratos, ente los que están también el mantenimiento de áreas verdes y bacheo.
En la concesión de alumbrado, el ingeniero Guillermo Rodríguez Páez cuestionó al Secretario sobre la cobertura de este servicio en la Ciudad, al dar un porcentaje más alto del que se tiene.