Entre las prioridades de la agenda legislativa del Congreso de Nuevo León, se encuentra la revocación de mandato y el nombramiento de dos fiscales, el de justicia y el autónomo anticorrupción.
El diputado Rubén González presentó la agenda temática mínima a tratar durante el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional de la Septuagésima Cuarta Legislatura LXXIV.
González dijo que materia de reformas constitucionales se abordará el tema de Participación Ciudadana y Revocación del Mandato, así como nuevas leyes entre ellas la Ley Estatal de Salud Mental.
Agregó que en lo que refiere a reformas de leyes, destacan algunas en materia de anticorrupción y a la Ley de Fiscalización Superior del Estado.
El legislador dijo que se continuará con el seguimiento para lograr la implementación del Sistema Anticorrupción en lo que refiere al nombramiento del Fiscal General de Justicia y al Fiscal Autónomo de Anticorrupción, así como el nombramiento del Magistrado en Materia Anticorrupción y del Fiscal Especializado en Delitos Electorales.
Para cerrar el trabajo legislativo deberá abordarse el nombramiento de los Comisionados Ciudadanos de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CTAI), así como el desarrollo del Parlamento Infantil.