Monterrey, N.L.-El Presidente del Congreso del estado Mauro Guerra Villareal dio su informe y agradeció a las autoridades presentes e invitados y en donde el ausente a este evento fue el Gobernador del Estado Samuel Garcia.
En esta Legislatura se celebraron un total de 104 sesiones, de las cuales 95 fueron ordinarias; cinco extraordinarias, dos solemnes y dos en Períodos Extraordinarios. En estas sesiones se aprobaron 822 asuntos, de los cuales 216 son decretos, 210 acuerdos y 405 acuerdos administrativos.
El legislador en su informe dijo que se dio apoyo al ejecutivo para la construcción del nuevo estadio de los Tigres, pero que es lamentable que hasta el momento no se haya visto ejecutarse ni concretarse la obra.
Mauro Guerra comento “Muchas gracias doctor Oscar Vidal por todo su apoyo y le refrendo el esfuerzo que haremos como congreso del estado en buscar más ayuda para el Hospital Universitario en este próximo presupuesto, también le pido haga llegar este mensaje de agradecimiento al rector Dr. Santos Guzmán López y a toda la junta de gobierno de la Universidad por su apoyo”.
Agrego “Quiero aprovechar este espacio para hacerle llegar un mensaje a la comunidad universitaria, recordando que este poder legislativo cree y peleará siempre por la efectiva división de poderes, por lo que también creemos en la autonomía de la Universidad, que ningún poder externo quiera acabar con la autonomía universitaria, leí algo que creo viene muy bien al caso, La autonomía no es sólo un derecho universitario: es, también, una responsabilidad social. Muchas gracias y felicidades a la Universidad por el trabajo que realizan”.
Guerra Villareal destaco que entre las leyes nuevas que se aprobaron durante el Segundo Año de la Legislatura se encuentran la Ley de Justicia Cívica, con la cual se pretende lograr una mejor convivencia social, adoptando normas y acciones que eviten la generación de conductas violentas mediante procedimientos expeditos y con la participación de la sociedad.
El presidente del Congreso comento que en septiembre de año pasado, previo al primer informe del gobernador del estado, se aprobó una reforma integral a la Constitución Política del Estado de Nuevo León, la cual es pregonada por el gobernador el cual agradeció por haber aprobado pero que el reconocimiento y gratitud duro pocos días entre ambos poderes.