Nacional

‘Roslyn’ tocará tierra en México

El huracán Roslyn está a unas horas de tocar tierra en las costas de México y lo hará con la potencial amenaza de destruir viviendas, de acuerdo con la última información del Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia estima que hoy domingo 23 de octubre cuando el meteoro haga contacto en Nayarit, aunque se espera que para entonces se haya debilitado a categoría 2.

Durante la noche de este sábado, el extremo derecho de Roslyn estará ubicado muy cerca de la costa norte de Jalisco lo que provocará:

Lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en el occidente de Jalisco y Nayarit.
Torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en regiones de Colima.
Intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Michoacán.
Fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el sur de Sinaloa.

Por ahora, Roslyn aún se mantiene como un huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 260.

Moviéndose a unos 17 kilómetros por hora con dirección norte, el centro del huracán se ubica a 145 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 190 kilómetros al suroeste de Punta Mita.

Un huracán categoría 3 puede ocasionar daños considerables en viviendas, como la pérdida de techos, y arrancar árboles de raíz por efecto del viento.

Deja un comentario