El short stop mexicano Rosman Verdugo, considerado el mejor prospecto del país, firmó oficialmente para convertirse en jugador de los Padres de San Diego de Ligas Mayores.
El chico de 16 años fue firmado por los Diablos Rojos del México en 2018 y desde entonces, tuvo participación en algunos duelos de la Liga Mexicana de Béisbol y en Liga Invernal, donde tuvo más acción.
“Me siento muy contento por fin de ser parte de un equipo de Grandes Ligas. También quiero darle gracias a la organización de los Diablos Rojos, a la familia de Don Alfredo (Harp Helú) por darme la oportunidad. Creyeron en mí desde muy chiquillo y a los Padres por creer en mí”, declaró Verdugo.
Rosman nació en una familia beisbolera ya que su padre y abuelo, ambos de nombre Roberto Verdugo, también fueron jugadores de béisbol profesional, incluso su hermano Luis llegó al profesionalismo.
Rosman viajará este domingo a República Dominicana para realizar un campamento, tras algunas semanas y dependiendo su desempeño, volvería a la isla caribeña, tambien cabe la posibilidad de ir a una liga de desarrollo o a las sucursales de los Padres en Arizona.
“Le voy a echar muchas ganas para llegar lo más lejos que pueda y espero en un futuro no muy lejano ya estar pisando Grandes Ligas”, agregó.
Rosman ha sido seleccionado nacional en dos ocasiones, la primera en el Panamericano de 2019 donde fue elegido el mejor short stop del torneo y en 2021 con la selección Sub 23 donde se adjudicó medalla de plata en la Copa del Mundo de la categoría.