Yalitza Aparicio provocó la división de opiniones en redes sociales luego de que denunciara que su familia había sido, aparentemente, discriminada por los empleados de un restaurante de Oaxaca.
Mediante un clip en TikTok, la famosa, a punto de llorar, aseguró sentirse triste porque “a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad o no sé cómo podría nombrar este suceso”.
De acuerdo con su versión, el pasado 26 de abril, Aparicio recibió la llamada de su hermana, quien había acudido al lugar con otros miembros de la familia.
“Yo pensé que me contaría lo bien que les había ido en la comida, en ese restaurante que tanto nos gusta, pero con la voz entrecortada (mi hermana) comenzó a decirme una situación desagradable por la que había pasado en compañía de mis papás”.
El suceso se habría dado en el pasillo de humo que se ubica a un costado del mercado 20 de noviembre en el centro de la región.
“Al escuchar el relato, aunque suene extraño, no me sorprende, pero sí me molesté y en algún punto no con quienes los trataron así, sino me molesté conmigo por no prevenirlos de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar por las veces que he ido y que al final me dicen que les hubiera avisado que era yo porque el trato sería diferente”, agregó.
Explicó que cada que va a un lugar prefiere pasar desapercibida para fijarse en cómo son tratados por los trabajadores, asimismo detalló que las bebidas con las que habían entrado sus familiares eran aguas de sabor, esto, debido a que no consumen refrescos, sin embargo, por educación pidieron una cerveza y una soda e incluso preguntaron a uno de los empleados si podían salir a comprar sus bebidas y regresar a las instalaciones, por lo que este les dijo que sí.
“Pero cuando ya estaban con sus dos aguas de sabor, alguien más les dijo que no estaba permitido”, aseveró.
Yalitza comentó que en ninguna de las entradas del restaurante tienen un letrero en el que se especifique que los comensales solo pueden beber productos del lugar , “Y como les mencionaba a ellos les dijeron que sí podían”, continuó.