Cultural Local

SAGARPA se suma a maratón Powerade Monterrey 2018 en apoyo a cardiochavitos

Con el objetivo de contribuir a ayudar a niños con cardiopatías congénitas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), confirmó su participación en el próximo Maratón Powerade Monterrey 2018.

La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León, A.C. y Arca Continental presentarán la edición 2018 con una distancia de 42 mil 195 metros, que se celebrará el próximo 9 de diciembre a las 06:45 horas, estableciendo la salida y meta en el Parque Fundidora, con un cupo limitado de 9,000 participantes.

El Ing. Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA en Nuevo León, y jefes de área recibieron a Liliana Olloqui, enlace de la asociación Latidos de Vida, en la reunión SAGARPA indicó que se sumará a la causa a través de Cecilia Díaz quien participará como “Corredor con valor”, y que a su vez convocará a más personal a inscribirse al evento.

Este año para la modalidad de “Inscripciones con Valor” el Maratón Powerade Monterrey invitó a participar a diez instituciones de asistencia social, una es Latidos de Vida, A.B.P., conocida también como CardioChavitos, que promueve entre la comunidad corredora su causa, invitando a los corredores a reunir fondos para la misma.

Al respecto, Liliana Olloqui mencionó que la organización realiza diversas actividades para poder brindar atención médica oportuna a niños con problemas de cardiología. Explicó que con el evento deportivo a celebrarse en diciembre esperan ayudar con algún procedimiento quirúrgico a 60 niños.

Para ese propósito Latidos de Vida ha establecido alianzas con diversas instituciones, como hospitales de prestigio, y así han apoyado a más de 300 niños con cardiopatías congénitas.

Latidos de Vida ha colaborado con la Fundación TecSalud que cuenta con el Programa Corazones Invencibles, por medio del cual ha beneficiado a menores en situación vulnerable, realizando cateterismos y cirugías correctivas en instalaciones del Hospital Zambrano Hellion, donde han participado especialistas del International Children’s Heart Foundation.

El corredor que se suma a esta causa, recauda fondos a cambio de su esfuerzo de correr el maratón, con el fin de donarlo a la institución que él elija. Se busca que cada corredor recaude fondos y a cambio de eso recibe la satisfacción de apoyar a una buena causa, y el reconocimiento del Maratón y de la institución que eligió.