Erick de Paz, gerente y propietario de Evolution Pord, empresa que representa a Sammy Pérez, informó que el comediante fue intubado por complicaciones de salud después de que el pasado viernes fuera ingresado a un hospital privado a causa de COVID-19.
“Tengo la mala noticia de que hace una hora y media intubaron a Sammy, no mostró mejoría, está complicada la situación. Hoy por la mañana estuve platicando con su sobrina y su hermano, y pues son momentos delicados, yo por más que sea manager y representante yo no tengo autorización en ciertas cosas, fue la familia la que decidió que se intubada para su beneficio”, expresó en una publicación de Instagram en su cuenta personal “Por favor, sigamos mandándole toda la buena vibra”, añadió.
El pasado 16 de julio, el representante de Sammy Pérez, lanzó un comunicado por medio de su cuenta de Instagram, en el cual explicó que el actor se encuentra hospitalizado debido a complicaciones de salud que le ha provocado el virus.
Durante las primeras horas del lunes 19 de julio, se había comunicado que el estado del comediante que conformó XH-DRBZ iba empeorando. “Los pulmones iban muy dañados, estuvimos en pláticas con el doctor, este domingo tuve comunicación con el médico y me dijo que hoy en la madrugada empeoró, tuvo un decaimiento bastante fuerte, a las 10 le aplicaron otro aparato agotando los recursos”, comentó de Paz.
Aún se desconoce cuál fue el momento clave para determinar cómo fue su contagió, sin embargo su representante señaló que Sammy nunca le negó una foto o algún saludo a sus fans, y que posiblemente el contagio se dio por un compromiso familiar.
Muchos de sus amigos, entre ellos Eugenio Derbez, han estado al pendiente de su situación y su salud, así como también han estado en contacto con la familia.
Sammy no tiene hijos, pero sí cuenta con un hermano y sobrina los cuales han estado al pendiente de su salud. Se sabe que el comediante tiene una pareja sentimental que actualmente se encuentra aislada por COVID-19, pero su salud no está tan grave como la de él.
“Además del golpe emocional, ella también está afectada por este virus, la tienen totalmente aislada. No está al nivel de afectación de Sammy, pero sí en un nivel fuerte y corre riesgo de que en cualquier momento puede ser internada”, expresó el manager.