El gobernador en funciones de Nuevo León, Samuel García, afirmó que su licencia para postularse a la presidencia no debería verse afectada, a pesar de las notificaciones de recursos presentados por el Congreso local.
En un mensaje en su cuenta de X, García insistió en que el Tribunal Superior de Justicia no tendría competencia en este asunto y reiteró que su licencia no estaría sujeta a la interpretación de un juez. “Sobre la resolución del Tribunal del Estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas: El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. (Y dos) Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”, expresó en redes sociales.
Jorge Álvarez Máynez, legislador y coordinador de la campaña de García como precandidato a la presidencia, atribuyó los recursos presentados al temor de sus opositores ante una posible victoria en la contienda electoral. Considera que estos recursos evidencian la desesperación, ya que los asuntos han sido resueltos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Qué bueno que se quiten la máscara. Lo que no quieren es que Samuel García compita. Porque va a jubilar al PRI y al PAN. Esto que hace el Poder Judicial de Nuevo León es inconstitucional. El asunto ya fue resuelto por un tribunal de rango constitucional (el @TEPJF_informa)”, señaló Álvarez Máynez en el mensaje.