De acuerdo con una publicación nacional, el candidato del MC al Senado, Samuel García, compró dos terrenos en San Pedro Garza García, en 28.8 millones de pesos y evadió el pago del ISR al hacerse pasar como estudiante y no como profesionista.
El candidato al Senado por el Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, enfrenta una acusación por la adquisición de dos propiedades en San Pedro Garza García por un valor de 28.8 millones de pesos y valiéndose de su carácter de estudiante evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), según informó Reporte índigo, en su edición impresa del 7 de junio.
En la publicación se destaca que el diputado local y aspirante al Senado de la República se ostentó como estudiante para evadir la responsabilidad del pago del ISR, a pesar de que para ese año ya era dueño de tres despachos, según la biografía del legislador.
El mismo medio impreso relata que posee las copias de las escrituras de la compra venta del terreno y la casa en donde actualmente vive Samuel García, en donde se demuestra que el político que se hace llamar como “incorruptible”, obtuvo un beneficio al hacerse pasar como estudiante y no como profesionista.
“Soltero, estudiante y por lo tanto exento de la manifestación y pago del Impuesto Sobre la Renta”, dice la nota sobre los documentos que fueron legalizados el 30 de mayo y el 23 de diciembre del 2014.
Se relata en la publicación que el primer documento con fecha 30 de mayo del 2015, Samuel García pactó la compra de dos terrenos en el fraccionamiento San Patricio, uno de un área de 830.3 metros cuadrados y el otro de 757.6 metros cuadrados, por un precio el primero de 15 millones y por el otro 4 millones para dar un total de 19 millones de pesos.
Asimismo detalla que la parte vendedora recibió un pago con un cheque de caja según el expediente del Registro Público de la Propiedad, inscrito con el numeral 1318 volumen 122 libro 53 de la Unidad Garza García.
En relación al segundo terreno adquirido por aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, fue el 23 de diciembre de ese mismo año, en una operación que tuvo un valor de 9 millones 875 mil pesos y que al igual que el anterior lo pagó con cheque de caja y volvió a hacerse pasar como estudiante para no cubrir el ISR.
Esta propiedad se encuentra en la calle Decápolis 807 en la colonia Jardines de San Agustín en San Pedro Garza García y esta inscrita en el Registro Público de la Propiedad con el número 617, volumen 125 libro 25 sección Unidad Garza García.
Ahora bien, detalla la misma publicación, en la biografía que tiene en su página web Samuel García, desde el 2006 es socio del despacho García Mascorro Abogados en Monterrey, Nuevo León.