Para darle continuidad a los proyectos agropecuarios, el Gobierno entrante buscará “rejuvenecer” al capital humano con el que cuenta para trasmitir todo el valor que se ha logrado acumular durante los últimos cuatro sexenios, dijo Marco González Valdez integrante del grupo de transición del gobernador electo Samuel García.
Al presentar a su equipo de trabajo en la mesa de transición, Marco González reconoció que el campo de Nuevo León es un sector abandonado y fue por esta razón que desde el 2016 se elevó de Corporación a Secretaría de Desarrollo Agropecuario cuando Samuel García era diputado local.
“Hay un gran reto que bien dijiste, tenemos en este nuevo gobierno generar la riqueza ese es nuestro principal reto, igual como o dijiste no crear asistencialismo y frenar la migración, todos sabemos que en este medio sabemos que el gran reto es frenar la migración de los municipios rurales a las zonas metropolitanas”, expresó el también ex diputado local.
“Pero también hay otro gran reto que no le hemos resaltado, es rejuvenecer al burócrata agropecuario, cada vez lo años pasan y todo ese capital humano que se tiene y -bien dijiste Pepé ojo-, que el conocimiento que se tiene de las personas, que incluso en la Secretaría en Proderleón, en Fidesur en Fidecitrus, el capital más apreciado que se tiene es el capital humano”.
“Son personas muy técnicas que ya tiene varios años ahí o varios sexenios y que se tiene que apreciar, pero también ese talento lo tenemos que trasmitir a futuras generaciones pronto o de lo contrario el sector se va a quedar más olvidado”, reiteró Marcos González.