Diputadas del PRI y PAN de Nuevo León acudieron a la Ciudad de México y presentaron este jueves una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador, Samuel García, a quien acusan de violencia política de género e intimidación hacia ellas y sus familias.
Se trató de las legisladoras Lorena de la Garza , Perla Villarreal, y Cecilia Robledo, las que denunciaron al Ejecutivo estatal ante el órgano electoral.
“Tenemos ya prácticamente un año siendo acosadas las y los diputados de Nuevo León y por eso estamos acudiendo el día de hoy al INE buscando que se protejan nuestros derechos”, afirmó De la Garza a los medios.
Las diputadas señalaron que los presuntos actos de hostigamiento, los cuales tienen documentados y denunciados, persisten, así como a las autoridades estatales de llevarlos a cabo.
“Nos han querido comprar ofreciéndonos puestos en las secretarías, los cuales no hemos recibido”, señaló Perla Villarreal.
“El mismo gobernador trató de vetar mi nombramiento y la bancada de Movimiento Ciudadano ha pedido que se borren mis participaciones del congreso.” comentó Cecilia Robledo, quien aseguró que también ha recibido actos de persecución.
Las diputadas esperan obtener una respuesta de las autoridades del INE en torno a esta situación, con el fin de que cese el acoso de las dependencias estatales.