Con su participación en la aplicación Glass, Samuel García Sepúlveda se convirtió en el primer político del país que transparenta totalmente sus gastos e ingresos y retó a los funcionarios a no tener miedo.
Este jueves, el dirigente y diputado de Movimiento Ciudadano dio a conocer la totalidad de sus ingresos y egresos a través de la página www.samuelgarcia.glass, donde se pueden ver los recursos que gana como socio de sus firmas y de su salario como diputado, el cual dona.
La herramienta tiene acceso a las declaraciones fiscales y facturas, así como a los tokens para revisar las cuentas bancarias, explicó García Sepúlveda. Así, Glass baja directamente los estados de cuenta y revisa las declaraciones informativas, por lo que obtiene un cálculo realista de las finanzas del político.
“En automático podrán ver exactamente todos los ingresos y gastos de la cuenta fiscal de un servidor. Vienen los depósitos que me hace el Congreso, los depósitos que me hacen mis firmas, retenciones y pagos de impuestos, viene también las donaciones que hacemos mes a mes del sueldo del Congreso”, explicó el legislador.