07 de octubre de 2024
El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de seguridad en la entidad.
Acompañado por Gerardo Escamilla, titular de la nueva Fuerza Civil del Estado, García Sepúlveda enfatizó que la prioridad de su administración es continuar impulsando la seguridad y el desarrollo económico en Nuevo León. En su discurso, el Gobernador destacó que, a tres años de su gestión, se han invertido más de 15 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la Fuerza Civil, destacando la incorporación de mejor armamento y equipo.
“El fortalecimiento de la seguridad pública es crucial. Hemos incrementado el número de patrullas y estamos construyendo 16 destacamentos que ayudarán a blindar el estado. Contamos con tecnología avanzada como las ‘black mambas’, un nuevo C5, y una nueva división aérea”, comentó García.
El Gobernador también resaltó la singularidad de la Fuerza Civil de Nuevo León, subrayando que la entidad cuenta con 10 helicópteros, incluyendo un Black Hawk, y 80 vehículos blindados para combatir el crimen organizado. Además, se está llevando a cabo la construcción de un nuevo edificio que albergará todas las dependencias relacionadas con la seguridad en la avenida Morones Prieto.
En el marco de su compromiso con la capacitación, García Sepúlveda destacó que Nuevo León es pionero a nivel nacional al contar con policías que han obtenido una Licenciatura en Mando y Administración Policial y títulos en diversas áreas relacionadas con la seguridad, a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Esto no solo permite el crecimiento profesional, sino también personal de los elementos de la corporación.
“Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros policías y sus familias, lo cual se refleja en las mejores prestaciones y salarios”, concluyó el Gobernador.