Para contribuir a la calidad del aire, mejorar los servicios ambientales y embellecer la zona, el municipio de Monterrey llevó a cabo la reforestación de la avenida Anillo Periférico, en la colonia Rincón de las Colinas del sector de San Jerónimo.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó este sábado los trabajos de rehabilitación y reforestación, acompañado por vecinos de la zona, así como por el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia y del secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bortoni.
Se colocaron alrededor de 60 árboles nativos de la región, como parte del Programa Rescate de Espacios Públicos, que tiene como propósito ofrecer a la comunidad mejores espacios de convivencia y de recreación familiar.
“Es parte también del trabajo de recuperación de áreas verdes y de espacios públicos de todo Monterrey, donde además de la reforestación y del programa Monterrey Verde y Sustentable, también estamos rehabilitando todo el alumbrado público, las bancas, los andadores con la finalidad de tener espacios públicos que los ciudadanos se merecen”, dijo.
En total se instalarán 240 árboles en el camellón del Anillo Periférico, una zona de alto tráfico vehicular. En una segunda etapa, se rehabilitará el parque central de San Jerónimo. Hasta el momento, se han invertido poco más de un millón 600 mil pesos