Con el inicio de las festividades decembrinas, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, inauguró “Villa Claus”, un espacio temático que combina entretenimiento familiar y solidaridad, invitando a los visitantes a disfrutar de sets fotográficos con personajes icónicos de películas navideñas a cambio de un donativo: un juguete no bélico y sin baterías.
“Villa Claus” estará abierto al público del 5 de diciembre al 5 de enero, con horario de jueves a domingo, de 18:00 a 22:00 horas, en las instalaciones del MUSAN, ubicado en la colonia Potrero Anáhuac. Los juguetes recaudados serán entregados a familias de la zona oriente de San Nicolás en Navidad y Día de Reyes.
El alcalde destacó la importancia de combinar la diversión con la solidaridad. “Villa Claus viene con el mensaje de convivir en familia y generar buenos recuerdos mientras ayudamos a quienes más lo necesitan. Este evento busca no solo disfrutar, sino también compartir y llevar sonrisas a otras familias”, mencionó Carrillo Martínez.
El recorrido consta de dos secciones que incluyen interacción con personajes como Santa Claus, el Grinch, Blanca Nieves y Charlie de La fábrica de chocolates, entre otros. Además, en San Nico Cinema, los asistentes podrán disfrutar de películas navideñas mientras degustan bocadillos del mercadito comercial en el Gran Parque de San Nicolás.
Se espera que más de 20 mil visitantes disfruten de “Villa Claus” este año, consolidando el evento como una tradición que celebra el espíritu navideño y el apoyo a la comunidad.