El Cabildo de San Nicolás de los Garza aprobó una serie de descuentos especiales para apoyar a los ciudadanos a regularizar sus adeudos con el municipio, como parte de las acciones del Buen Fin 2024. A partir del 11 de noviembre, los residentes podrán acceder a rebajas de hasta el 100% en recargos y sanciones del impuesto predial, así como descuentos de hasta el 75% en multas y otros derechos municipales.
De acuerdo con el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda Municipal, los beneficios alcanzarán tanto a propiedades de casa-habitación como a predios comerciales, industriales y baldíos. En el caso de los primeros, los descuentos en recargos, gastos y sanciones podrán ser de hasta el 100%, mientras que para los predios no residenciales, la rebaja será de hasta el 75%.
Además, los ciudadanos podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 75% en diversos trámites, tales como derechos por estacionamiento exclusivo, cuotas y servicios en panteones, y ocupación de vía pública. También se contemplan rebajas del 50% en multas de tránsito no graves y hasta el 70% en derechos por revalidación de anuencias municipales.
El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, destacó que esta medida busca aliviar la carga económica de las familias y facilitar que tanto ciudadanos como comercios se pongan al corriente con sus obligaciones fiscales y municipales. “Hoy, el Ayuntamiento aprueba estos descuentos, los cuales sin duda ayudarán en buena medida a la economía familiar, pero también a los derechos comerciales. Hay muchísimos derechos en materia de comercios y servicios que también pueden aprovechar estos descuentos”, señaló Carrillo.
Se espera que este programa continúe con buenos resultados, especialmente en la recuperación de rezagos fiscales acumulados desde el 2020. Los ciudadanos interesados pueden acudir al Pabellón Ciudadano o a las dependencias municipales correspondientes para conocer más detalles y aprovechar esta oportunidad.