Las miles de personas que circulan diariamente por la avenida Unión, podrán hacerlo con mayor seguridad, ya que el municipio de San Nicolás concluyó la repavimentación y equipamiento de esta vialidad, del tramo que va desde Juan Montemayor hasta Mario J. Montemayor, en la colonia Hacienda Los Morales.
Este domingo en la mañana, el alcalde Víctor Fuentes Solís entregó esta obra que forma parte del Programa de Mantenimiento Preventivo de Pavimentos, cuyo objetivo es dejar en óptimas condiciones las avenidas secundarias de la ciudad.
Los trabajos incluyeron un kilómetro de longitud de carpeta nueva, con garantía de más de seis años, así como 4 mil metros cuadrados de amplios y cómodos andadores a lo largo de dos kilómetros de la Avenida Unión. Asimismo, se sembraron 20 grandes encinos de más de cuatro metros de altura.
La inversión fue de 4 millones 500 mil pesos y el beneficio será para 20 mil habitantes de la zona, así como para quienes utilizan esta vía en sus trayectos como vía alterna a Rómulo Garza, dio a conocer el presidente municipal.
Esta obra se suma a los 11 millones y medio invertidos este mismo año en la rehabilitación del tramo de la misma avenida Unión, desde Las Flores a la Calle Peinadores. Además, se nivelaron las alcantarillas, registros de telefonía, agua y drenaje y de compañías telefónicas a lo largo de toda la arteria, se colocaron nuevos señalamientos, se delimitaron los carriles y se pintaron los cordones de las banquetas.