Con exámenes de detección y pláticas para generar conciencia, el municipio de San Nicolás busca reducir la incidencia de enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino entre la ciudadanía.
En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el municipio realizó una brigada médico asistencial en la Casa Club del Adulto Mayor, donde más de 250 personas acudieron a realizarse exámenes y aplicarse vacunas. Además, se realizaron bailes y conferencias.
“Estamos muy contentos porque estamos acompañados por personal de la Secretaría de Salud del Estado y también por personal del IMSS en representación del Doctor Alonso, quien nos ha hecho el favor de acompañarnos también aquí con todo el equipo de expertos que nos están ayudando a llevar a cabo esta campaña de prevención del cáncer en la mujer”, explicó Jesús Horacio González, secretario del Ayuntamiento.
Además, en cada evento municipal realizado a lo largo del mes se ha contado con la presencia de una unidad móvil, donde las mujeres pueden realizarse una mamografía. “Se llevan a cabo aproximadamente 30 mamografías por cada uno de los eventos”, precisó González.