Para evitar la proliferación del zancudo trasmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal de San Nicolás reforzó su campaña de fumigación. Y por su cercanía con zonas húmedas, inició con las colonias colindantes con los arroyos Topo Chico y Talaverna.
Este martes, el alcalde Víctor Fuentes Solís supervisó a las cuadrillas de fumigación que atacaron el cauce y márgenes del Arroyo Topo Chico. De igual manera, otras cuadrillas de la Dirección de Salud municipal, con unidades de la Secretaría de Servicios Públicos nicolaíta, partieron hacia diferentes sectores para seguir fumigando.
“Debido a la gran cantidad de lluvia que cayó la semana pasada y que amenaza con seguir en los siguientes días, estamos arrancando este programa emergente para evitar que en los encharcamientos que se producen, generen la creación de insectos que puedan trasmitir algunas enfermedades”, dijo el edil.
Fuentes Solís hizo un llamado a la Conagua para que revista el tramo del Arroyo Topo Chico que va desde avenida Santo Domingo hasta los límites de Apodaca. Explicó que al no estar revestido, el arroyo provoca que se formen muchos encharcamientos que favorecen la creación de larvas.
Se dio a conocer que las labores permanentes de la campaña de fumigación, al día 2 de octubre, llevaban en San Nicolás un total de 280 colonias, 3 mil 213 viviendas, 75 escuelas y 147 parques y plazas públicas atendidas.