Más de 100 elementos de seguridad pública resguardarán la integridad de los compradores y plazas comerciales en el municipio de San Nicolás, durante el evento comercial “El buen fin”, autodenominado como “el fin de semana más barato del año”.
El secretario de Seguridad, José Doria Mata, explicó que se reforzará la vigilancia de las avenidas Universidad, Barragán, Sendero, Rómulo Garza y Miguel Alemán, así como de punto donde se espera se incremente la afluencia de personas.
El funcionario externó algunos consejos a los compradores, para evitar ser víctimas de la delincuencia: no comentar con extraños al momento del pago ni al momento de salir de un cajero automático; no llevar el dinero en un solo sitio o en una sola bolsa; y, al momento de pagar, no sacar todo el efectivo.
“Este es muy importante es el más letal, evitar distraerse con el teléfono celular o aparatos electrónicos, que en muchas de las ocasiones además de los accidentes que pasan por ir distraídos son presa fácil para el delincuente”, advirtió el Secretario de Seguridad. También es importante realizar las compras en compañía de otra persona.
Así mismo, se implementará el “Operativo Trasporte” para vigilar los camiones urbanos, debido a que en ocasiones son objeto de robo”. Doria Mata exhortó a la ciudadanía a denunciar inmediatamente en caso de sufrir un robo, ante las a las autoridades correspondientes, quienes en menos de dos minutos y medio atenderán la emergencia.