San Pedro Garza García, N.L.— Como parte de un plan para mejorar la iluminación urbana, el Municipio de San Pedro Garza García, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad, puso en marcha un censo para evaluar la infraestructura de alumbrado público y sustituir luminarias obsoletas por tecnología LED.
El secretario de Servicios Públicos, Miguel Ávila, supervisó el inicio del operativo sobre la avenida Gómez Morín, donde se determinará la cantidad de lámparas que requieren reemplazo.
“Nos encontramos a la altura de La Diana, en la salida del municipio hacia Monterrey. Estamos en la primera etapa del cambio de luminarias obsoletas a luminarias modernas”, explicó Ávila.
Por su parte, Ricardo Sandoval, director de Infraestructura Eléctrica, detalló que este censo permitirá identificar las lámparas que necesitan ser sustituidas y avanzar de manera eficiente en la modernización del alumbrado público.
Para evitar afectaciones en la vialidad, los trabajos de reparación y modernización se realizarán durante el horario nocturno, garantizando que las labores no interfieran con el tráfico de la ciudad.
Este proyecto forma parte del esfuerzo del municipio por mejorar la seguridad y eficiencia energética en San Pedro, proporcionando un alumbrado de mayor calidad para sus habitantes.