El Municipio de San Pedro Garza García arrancó oficialmente su operativo invernal 2024-2025, ante el pronóstico de bajas temperaturas que podrían descender a un dígito durante la noche de este miércoles. Con el objetivo de proteger a la población y prevenir daños por las condiciones extremas del clima, el operativo cuenta con la participación de diversas dependencias municipales.
El Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, y el director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, encabezaron la primera sesión del Comité de Protección Civil, en la que participaron las Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Obras Públicas y Participación Ciudadana. Estos organismos se declararon preparados para enfrentar cualquier contingencia durante la temporada invernal.
Gilberto Almaguer explicó que el principal objetivo del operativo es “prevenir los daños a la salud, a la población de nuestro municipio, a sus bienes y a su entorno a consecuencia de las contingencias por las bajas temperaturas”. Además, señaló que uno de los objetivos específicos es coordinar las acciones entre las diversas instancias del gobierno, activar un sistema de monitoreo sobre frentes fríos y mantener una vigilancia epidemiológica ante posibles emergencias.
Como parte de las acciones, el DIF San Pedro, a cargo de Claudette Treviño, habilitará un albergue en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Lázaro Garza Ayala, para recibir a personas vulnerables que necesiten protección durante las noches frías.
Con estos preparativos, el municipio de San Pedro Garza García se asegura de estar listo para enfrentar las bajas temperaturas de la temporada, brindando seguridad y apoyo a sus habitantes.