El presidente de la Comisión de Trasparencia y Acceso de Nuevo León Bernardo Sierra Gómez dijo que se aplicaron tres amonestaciones públicas a los municipios de Iturbide, Ramones y Montemorelos por no entregar la información solicitada por los ciudadanos.
“En esta sesión fueron cinco sanciones para (funcionarios) de China, para el presidente municipal, al secretario del ayuntamiento, al tesorero municipal, al síndico primero y al director de desarrollo urbano, por no haber respondido a la solicitud de información dentro del plazo que establece la ley en la materia”, agrego Sierra Gómez.
Durante la sesión el presidente del organismo de trasparencia, preciso que el único requerimiento que no se ha cumplido es el del municipio de Doctor Arroyo.
Otros sujetos obligados sancionados por incumplir con los plazos para responder solicitudes de información a la extitular del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Apodaca y al presidente del municipio de Iturbide, quien no cumplió con una resolución dictada por la Comisión de Transparencia.
En total el pleno de la COTAI resolvió 21 expedientes y aprobaron 18 resoluciones.