Por segunda semana consecutiva el Gobierno de Nuevo León decidió no avazar en la apertura de otros sectores de la economía y mantiene la restricción de horarios y advirtió a las empresas que de no contratar transporte privado para sus trabajadores serán cerradas
El goberandor de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dió a conocer lo anterior durante una rueda de prensa virtual desde su casa, en donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y por el secretario de Economía, Roberto Russildi Montellano.
Luego de presentar las gráficas del comportamiento del covid 19 durante la última semana, el mandatario nuevoleonés, insistió en que se tendría que mantener igual el proceso de reapertura económica que inició el 1 de junio.
“Tenemos un 63 por ciento de ocupacion de camas para pacientes Covid, estamos en un riesgo alto”, explicó.
“En la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID estamos en riesgo medio”.
“Tenemos que lograr el equilibrio entre nuestro sistema hospitalario y la actividad económica”, insistió Rodríguez Calderón mientras mostraba los números de pacientes internados.
“El riesgo de contagio en lugar de mantenerlo en 1.2, ahora estamos en 2.3 al doble. Estamos en rojo, lo sabíamos y tomamos el riesgo”.
El Gobernador consideró que otro factor que los ha hecho frenar la apertura, el es alto número de defunciones.
“Hoy tenemos 3 semáforosen rojos y uno naranja a punto de pasar a rojo. Para avanzar a la siguiente fase de la reactivación económica, la condición era que 8 o más indicadores se mantuvieran en color verde”, dijo.
“Cuando detener la reactivación, cuando tres indicadores de los 8 esten en rojo y hoy nos tenermmos que detener para vanzar y no para retroceder”, agregó.
Durante su rueda de prensa Jaime Rodríguez Calderón dijo que contratará 100 inspectores más para la Secretaría de Movilidad a fin de que vigilen a las empresas para que cumplan con el transporte privado.
Y advirtió que las que no cumplan serán cerradas.