Debido a que las principales víctimas de quemaduras son menores de 0 a 5 años de edad, el personal de las estancias infantiles del ISSSTE comenzó su capacitación para prevenir accidentes de este tipo, en coordinación con la Fundación Michou y Mau.
Todas las educadoras del Instituto que tienen a su cargo el cuidado y educación de los pequeños tomarán esta capacitación. En la primera etapa, tocó el turno a 300 personas de 48 estancias infantiles, quienes recibieron su constancia esta mañana, de manos del director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, y de la presidenta de la Fundación, Virginia Sendel.
“De esta manera las educadoras y demás equipo multidisciplinario que participa en la atención de más de 35 mil niños, incrementan el aprendizaje de las futuras generaciones”, subrayó Baeza Terrazas.
Por su parte, Sendel reiteró que uno de sus objetivos –además de la atención de las víctimas menores de edad- es la prevención de quemaduras en México, por lo que agradeció la voluntad y participación del personal del ISSSTE para adquirir los conocimientos necesarios ante esta situación de riesgo.
Las estancias del ISSSTE son consideradas como muy seguras, debido a que trabajan en conjunto con la UNAM para mantener altos sus estándares de protección a los menores. Todas las estancias son vigiladas mediante un sistema nacional de monitoreo.