- Se coloca en el lugar 20 del mx mundial
El lanzamiento en redes sociales del tercer episodio de la miniserie para teléfonos inteligentes “La decisión de Bety” superó las cifras alcanzadas por el capítulo anterior, al lograr un record histórico cib 24 millones de twitts.
Ademà se colocò en el primer lugar de las tendencias nacionales en Twitter durante más dos horas, con el hashtag #YaLoPenseBien, mientras que a nivel mundial también rebasó sus números al obtener la posición 20, de acuerdo con la página TrendingTopics.mx.
En esta tercera parte, la protagonista revela su elección final tras reflexionar, durante tres episodios, sobre las opciones entre las cuales tuvo que elegir, razonando las cualidades, virtudes y defectos de quienes la pretendían. Su decisión está tomada: “Pepe, te digo que sí, con Nueva Alianza”.
La respuesta de la audiencia ante la expectativa que ha causado esta novedosa herramienta de comunicación política con la que Nueva Alianza ha conectado con el electorado, se vio reflejada en los números alcanzados en las redes sociales.
De acuerdo con una agencia de marketing, el hashtag #YaLoPenseBien llevaba hasta la noche de ayer, más de 24 millones de impresiones en Twitter, y le bastaron 30 minutos después de su lanzamiento, para lograr la quinta posición de las tendencias nacionales en esta red social.
La historia de Bety pretende llevar de manera creativa a la reflexión, buscando promover el voto inteligente, pues la ciudadanía está cansada del chantaje político, de los mensajes de miedo y de promesas absurdas a los electores.
Se busca aportar a la campaña una comunicación efectiva con los ciudadanos y las ciudadanas, sin recurrir a la propaganda negra de la que ya está harta la sociedad, y convertir el voto del enojo en una decisión pensada y útil.