Para garantizar una adecuada rehabilitación y acondicionamiento de todos los planteles públicos de Primarias y Secundarias en todo el estado, Fernando Larrazabal firmó su compromiso notariado de campaña número 16.
El candidato Larrazabal puntualizó tres acciones específicas: “La Primera es que mi compromiso es que todos los planteles educativos de Primaria y Secundaria, que son alrededor de 1,500 en todo el Estado, tengan equipamiento de accesibilidad. Que tengan las rampas necesarias, desde la calle hasta el salón de clases y hasta la salida”.
Respecto a un segundo compromiso agregó: “Darle de nuevo firma a un programa que desapareció el gobierno federal, que se llama ESCUELAS DE CALIDAD. Y consiste en que padres de familia y profesores de cada plantel educativo van a atender las necesidades que tienen y el gobierno del estado va a poner dos pesos por cada peso que pongan para generar mejor infraestructura y equipamiento”.
Aunado a esto detalló: “Y la tercera acción, que será inmediata. Derivado de la pandemia, todos los planteles públicos de nuestro estado han cerrado sus puertas, tengo información respecto a robos de subestaciones o robo de equipo. Entonces, una vez iniciado mi próximo gobierno, arrancar un programa emergente para rehabilitar y limpiar todos los planteles públicos de nuestro estado, para poder dar el reinicio de clases que, seguramente, el siguiente ciclo escolar es muy probable que ya se reinicien”.