Consciente de que la zona metropolitana de Monterrey es una de las más contaminadas de todo Latinoamérica, el candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón, se comprometió a presentar iniciativas y acciones para el cuidado del medio ambiente.
Una de ellas, es la de crear un gran vivero estatal con capacidad para producir 500 mil árboles anualmente y en conjunto con la Iniciativa Privada realizar una gran campaña de reforestación para recuperar el oxígeno que estamos perdiendo por tantos contaminantes.
Dijo que la meta es cubrir un total de 1,733 planteles educativos que hay en todo el estado de Nuevo León.
Por otro lado se comprometió a legislar a través del Congreso para que el Estado tenga facultades en la Agencia Estatal del Medio Ambiente, para que puedan legislar y darle facultades al gobierno del Estado de regular, vigilar y sancionar a todas las empresas que contaminan de manera desmedida al aire que todos respiramos.
De acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las cuales deben tener entre 9 y 11 metros cuadrados de área verde por habitante, la cual, deberá estar a una distancia de hasta un kilómetro del hogar de las personas.
Fernando Larrazabal estuvo acompañado por la candidata del PAN a alcaldía de Apodaca, Marlene Benvenutti y el candidato a diputado local por el distrito 5 René Villarreal
Como testigos ciudadanos, los integrantes de la mesa directiva de la escuela primaria Jorge Garza Garza, la C. María Luisa Núñez García, Maestra Saraí Sánchez, C. Claudia Verónica Escobedo Gómez y la C. Monica Loyo.
Para la firma del compromiso es uno presente el Lic. Luis de la Cerda de la Notaría Pública 123.