Luis Donaldo Colosio, diputado local y coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, destacó ante decenas de personas la relevancia de trabajar en conjunto, autoridades y sociedad, a favor de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Ante decenas de personas que asistieron al evento TEDx ColoniaDelBosque “Voces que trascienden” organizado en la UVM Campus Villahermosa, Tabasco, Luis Donaldo Colosio indicó que México aún es un país incompleto por culpa de los prejuicios que normalizan la subordinación de la mujer, lo que calificó como absurdo.
“Si nos vamos a las estadísticas, vemos que hay muchas más mujeres haciendo posgrados que hombres, deberíamos estar viendo como mínimo el 50 por ciento de mujeres ocupando puestos de altos directivos en las empresas mexicanas, y no es así”, dijo el legislador.
“Hay mujeres que son discriminadas y hasta despedidas por querer tener familia y casarse, o mujeres que sufren violencia por una doble jornada laboral, porque después de salir de sus casas a trabajar, para procurar el sustento económico para sus familias, llegan a su casa, y se les exige que hagan las labores domésticas, y se encarguen de la crianza de los hijos por ser mujeres, normalizando así una subordinación de la mujer ante la sociedad, lo cual es absurdo”.
Los deberes del hogar, así como el sustento económico, es obligación de hombre y mujer, por lo que Luis Donaldo Colosio se pronunció a favor de empujar leyes que permitan la igualdad de género.
Por ejemplo, explicó el diputado, los hombres deberán de contar con una licencia de paternidad al momento del nacimiento de un hijo o hija para apoyar a su pareja.
“Ahí te das cuenta que la ley también te discrimina y te asigna un rol estereotipado en tu género, también como hombre”, comentó.