Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) no realiza exportación de productos a ningún país y se deslinda de cualquier mal uso que se haga de sus siglas en otros países.
Así lo aclara el director general del organismo, Leonel Cota Montaño, con relación a la información que se difunde y circula en medios de comunicación, sobre un decomiso de mercancía ilegal hecho por autoridades aduanales de Hong Kong.
Presuntamente se trata de un cargamento de metanfetaminas encontrado en costales con el nombre de Segalmex.
En nota aclaratoria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), también se informa que se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos constitutivos de uno a varios delitos, contra quién o quiénes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex.
Las Aduanas de Hong Kong llevaron a cabo la mayor incautación de metanfetamina cristalina hasta la fecha, al hallar un alijo oculto en un cargamento de conchas de caracol procedente de México.
Se calcula que el alijo tenía un valor de 640 millones de dólares de Hong Kong, equivalente a unos 81.8 millones de dólares.
Según informó este martes el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las Aduanas de la ciudad semiautónoma, han sido detenidas cuatro personas en relación con las 1.1 toneladas de presunta metanfetamina confiscadas, también conocida como “Ice”.