La Secretaría de Salud estatal informó que Nuevo León rebasó las 600 muertes por covid-19, al llegar el día de ayer a 613.
La cifra de casos aumentó a 19 mil 357 positivos, mil 243 de esos enfermos hospitalizados casi 5 veces que hace 12 días, el Secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que se incrementaron las cifras debido a que no se están siguiendo las recomendaciones de permanecer en casa.
“En menos de dos semanas se incrementó el número de pacientes internados, el 29 de junio teníamos 255, hoy tenemos 1,243, se nos está saturando el sistema de salud y podemos colapsar.
“De qué sirve tanto esfuerzo si no hay conciencia, la gente sigue saliendo a la calle, sigue haciendo reuniones y no toma en cuenta los consejos que les damos, cada vez son más los contagiados en el mundo y en Nuevo León no estamos extensos”, señaló de la O.
“Se están incrementado las cifras de contagios de Covid-19 y seguimos sin una alternativa medica comprobada que pueda contenerlo, hoy son 613 casos más de contagios que se están presentando, hemos llegado a 19,357 personas”.
“Seguimos pidiendo a la gente que ya se curaron de covid-19 a que vayan a hacerse la prueba de donación de plasma, es necesario se han recuperado 221 pacientes por la donación de este anticuerpo que generan quien lo padeció.
“Las personas que se contagiaron de covid-19 y que se han recuperado pueden donar cada 15 días, y nos ayudar demasiado en seguir saliendo adelante en esta batalla en la que estamos todos involucrados. Nuevo León es el primer Estado en el país en hacer este tipo de tratamientos que están en fase experimental”, indicó Manuel de la O.