El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, tomó protesta a 39 cadetes que se graduaron en la décimo sexta generación de la actual administración municipal, que ya ha aportado a la seguridad de la metrópoli 117 nuevos elementos.
Los elementos que se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad estuvieron presentes en la ceremonia, efectuada en el patio central de las instalaciones de la corporación, donde el edil hizo entrega del certificado de 10 nuevos policías, a los que acompañó en la toma de la foto de la nueva generación.
En su mensaje, De la Garza reconoció el esfuerzo de los cadetes que superaron las arduas pruebas que implica el período de capacitación, y felicitó a los familiares de los graduados, porque han demostrado respaldo a los servidores públicos que se integran a esta ardua pero satisfactoria profesión.
“Me da mucho gusto que día de hoy se reciban todos ustedes como policías de Monterrey, porque el proceso que ustedes pasaron es digno de reconocerse. Se los digo aquí delante de toda su familia, no es fácil graduarse. Es más difícil inclusive, a veces, que graduarse de alguna licenciatura o de alguna ingeniería”, dijo con emoción el edil.
El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú, mencionó que la formación de los cadetes está apegada al nuevo Sistema de Justica Penal, con una duración de siete meses y con énfasis en los derechos humanos.