Suman 95 mil 273 casos y 5 mil 216 defunciones.
El número de hospitalizaciones y personas intubadas por COVID-19 sigue al alza.
Este viernes las autoridades estatales reportaron mil 326 personas hospitalizadas, de las cuales 312 cuentan con apoyo ventilatorio.
Éstos son de los números más altos en los últimos días, así lo señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa de hoy.
“Hoy reportamos casi 700 pacientes con COVID, uno de los números más altos y 28 defunciones, es uno de los días que más casos tenemos con 697 pacientes con COVID…. Hoy tenemos mil 326 pacientes hospitalizados el día 7 de noviembre teníamos mil 212”, expresó De la O Cavazos.
“Tenemos 114 pacientes más del 7 de noviembre a ahorita, es algo que preocupa al sector salud, hoy tenemos más pacientes conectados a un respirador 312, son pacientes que tienen inflamados los pulmones”.
Hoy, las autoridades reportaron 697 nuevos casos y 28 defunciones, con lo que las cifras acumuladas se ubican en 95 mil 237 casos y 5 mil 216 defunciones.
También se reportaron 915 casos sospechosos y 6 mil 139 personas en tratamiento.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 83 mil 882 personas se han recuperado.
SUSPENDEN DE MANERA DEFINITIVA BAR EN SAN NICOLÁS
De la O Cavazos señaló que las autoridades estatales, junto con las de San Nicolás, suspendieron de manera definitiva el bar Rancho Nuevo, el cual violó los protocolos sanitarios.
El establecimiento ya había sido suspendido por personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, pero violó los sellos.
De la O Cavazos reconoció el trabajo de las autoridades municipales y pidió a todas las administraciones no bajar la guardia y sancionar a quienes no respeten las medidas.