Jorge Álvarez Máynez acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar su registro como candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República.
El registro ante las autoridades electorales se llevó a cabo a puerta cerrada a petición del partido naranja. Asistieron figuras como Ivonne Ortega, Claudia Ruiz Massieu y Patricia Mercado, quien recientemente dejó el equipo de Máynez.
También acudieron el dirigente Dante Delgado, el coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda, y la senadora Laura Ballesteros.
Máynez agradeció el apoyo de los ciudadanos y de los trabajadores del INE por el acompañamiento a su registro y por hacer que la democracia funcione.
El candidato de MC a la presidencia señaló que, si realmente se cumpliera con la ley en el país, las candidatas Claudia Sheinbaum, de Morena y Xóchitl Gálvez Ruíz, de la coalición PRI-PAN-PRD no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial.
“Han violado cada renglón de la Constitución y de las leyes electorales, han hecho precampañas anticipadas y simuladas; han hecho campañas anticipadas y simuladas, han recibido financiamiento ilegal”, acusó.
Álvarez Máynez aseguró que en 90 días Movimiento Ciudadano alcanzará las preferencias electorales suficientes para ganar la contienda presidencial el próximo 2 de junio.
“Que en la boleta vaya a haber una candidatura que no le fue a pedir permiso a los oligarcas de este país, que en la boleta haya una candidatura que no tuvo que pactar con ningún criminal de este país, que en la boleta esté una candidatura que ponga en el centro en las ideas, en las causas, y en la posibilidad de tener un mejor futuro, que incluya a todas y a todos, un futuro como el que se merece el gran país que es México”, dijo Álvarez Máynez.
Finalmente, el candidato mostró su preocupación por la situación actual de violencia y desigualdad en el país y señaló que todo se debe a la vieja política.
“Este México me preocupa mucho más que lo que pueda pasar en los próximos meses y si este México es como es hoy, es porque quienes dirigen el país, la clase política tradicional, la vieja política, son unos infelices. No lo digo como un insulto, me refiero a que no son felices. La clase política de este país se mete a la política para tener cargos, poder y dinero”, expresó.
Máynez detalló que la nueva forma de hacer política es a través de la felicidad, “es entender que la única manera de expandir la felicidad, de hacer que muchas otras personas sean felices, es partiendo de esa felicidad personal”.