Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se registró este sábado en el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato a la presidencia de México en los comicios del 2018.
El Bronco acudió a las oficinas de la autoridad electoral, en la delegación Tlalpan, de la CDMX, para presentar un oficio de manifestación de intención, con lo que oficializa su disposición a participar en el proceso.
Tras entregar la documentación, el nuevoleonés dijo que quiere participar en las elecciones para acabar con la partidocracia, que se ha convertido en un factor de enfado entre los mexicanos.
Como primer paso, explicó que primero sondeará a los ciudadanos del estado que gobierna, para saber si ahí le otorgan respaldo, para buscar la primera magistratura del país.
“Para mí México es muy importante, pero más importante en este momento es una decisión que tengo que tomar y esa decisión depende de Nuevo León. No quiero defraudar a la gente de Nuevo León y tengo que pedirle permiso a la gente de Nuevo León”, dijo el único mandatario sin partido en México.
Expuso que sí como cambió la historia de su entidad, al vencer al bipartidismo, también quiere hacer historia a nivel nacional, al enfrentarse a los institutos políticos, a los que espera derrotar.
“Hay una emoción en mí de mandar a los partidos políticos a su casa, jubilados, pero sin pensión. Que podamos lograrlo depende de todos ustedes. En Nuevo León iniciamos este movimiento solamente cinco personas y logramos un millón y pico de votos, vencimos a la partidocracia y hoy México está venciendo a la partidocracia, solamente necesitamos despertar esa conciencia de que los ciudadanos tomen el poder”, mencionó.