Cristina Díaz, Paco Cienfuegos y César Garza se registraron el día de hoy como precandidatos del PRI a las alcaldías de Guadalupe, Monterrey y Apodaca, respectivamente.
En el segundo día de registros de precandidatos a las presidencias municipales tocó en turno a los aspirantes a ocupar los principales cargos de la zona metropolitana de Monterrey.
Otros que presentaron su solicitud de registro fueron Flor Véliz, conductora de Multimedios, para la alcaldía de San Nicolás; Silvia Martínez, por San Pedro; Francisco Treviño Cantú, por Juárez; María Goretti Chavarría Carbajal, por García; Margarita Martínez López, por Escobedo; David de la Peña, por Santiago y Salvador Guajardo, por Pesquería.
Todos ellos llegaron acompañados por sus respectivas familias y por un reducido grupo de simpatizantes debido a los protocolos decretados por la pandemia del Covid-19.
Al tomar la palabra, el ex coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, dijo que aspira a la candidatura a la alcaldía porque desea poner al servicio de la gente toda su experiencia que ha desarrollado a lo largo de su carrera política.
“Lo he decidido porque es necesario enfrentar la crisis, con capacidad, con experiencia y con resultados”, expresó el aspirante a la alcaldía regia.
Por su parte, César Garza Villarreal, quien busca la reelección en el municipio de Apodaca, expresó que sabe que la contienda será muy competitiva y tiene gran respeto por sus adversarios, pero viene a ganar.
“Estamos listos, estoy en mi mejor momento, tengo los arrestos de juventud que me permiten trabajar muchas horas al día, pero disfruto ya los beneficios de la experiencia que dan los años, con lo mejor, vamos a dar lo mejor de nosotros para buscar, la nominación del partido, la candidatura y los ciudadano nos lo deciden, el cargo de presidente municipal”, señaló el alcalde de Apodaca.
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, señaló que buscará consolidar el trabajo hasta ahora realizado en su municipio, en donde busca la reelección, reforzando los servicios públicos y la seguridad, que es lo que la ha distinguido.
“A estas dos semanas que está por concluir el año, vamos a concluir en estos meses acumulados cinco mil detenciones en lo que va de la administración. Tenemos el compromiso de darle mayor presupuesto a este rubro que ocupa el 27 por ciento en cuanto a inversión”, enfatizó la alcaldesa.