Nuevo León registró hoy un nuevo máximo de casos y hospitalizaciones por COVID-19, 212 casos y 313 hospitalizaciones. Con esto la cifra rebasó los 5 mil casos y se ubica en 5 mil 175.
El número de hospitalizaciones, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos se ubica en 313, de los cuales 165 tienen confirmada la enfermedad y 148 están en estudio.
“Cada día se incrementa más el número de pacientes infectados, cada día se incrementa más el número de pacientes hospitalizados y las defunciones”, manifestó. “No hemos salido de la pandemia, no está controlado el problema así que aquellas personas que no tengan necesidad de salir quédense en su casa.
“Les pido por favor que nos ayuden el Gobierno no puede solo, necesitamos la ayuda de todos ustedes y yo creo que lo podemos hacer y Nuevo León puede poner un ejemplo”.
Asimismo, hoy se reportaron siete nuevas defunciones, las cuales suman ya 196 en el estado. Tres de las personas fallecidas tienen menos de 40 años, una de ellas sin enfermedades previas. Las otras personas fallecidas van de los 46 a los 87 años y todas tenían enfermedades preexistentes, siendo las principales la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.
A la fecha se tienen 974 casos sospechosos y se han recuperado 3 mil 656 personas.
El Secretario de Salud informó que se registraron 5 casos de COVID-19 en el Hospital Psiquiátrico donde tres enfermeras, una psicóloga y un médico general tienen la enfermedad. Ellos se encuentran estables y en casa.
Se realizaron 97 pruebas a personal y pacientes.
“Este es el brote que tenemos en el Hospital Psiquiátrico 5 casos positivos”, expresó.
De la O Cavazos manifestó que se siguen realizando inspecciones para comprobar que los establecimientos cumplan con los protocolos y a la fecha se han suspendido 850 negocios.