Gobernadores de la zona norte del país sostendrán una reunión interestatal en Monterrey con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en donde la visión se centre en la cooperación, ayuda e infraestructura.
En rueda de prensa el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado del Embajador de la Unión Americana en nuestro país, Ken Salazar, señaló que le externaron al diplomático estadounidense el T-MEC es el ancla para poder generar riqueza y ayudar a resolver muchos problemas de la región.
“El Embajador hace unos meses platicó con un servidor para plantearnos que hiciéramos aquí en Nuevo León un evento con los gobernadores de la región noreste, con el único ánimo de hacer una mayor cooperación entre los estados del norte de México y Estados Unidos”, expresó García Sepúlveda.
“Mañana es un día muy importante para Nuevo León, es un día de celebrar acuerdos, de platicar los proyectos de infraestructura, los objetivos en el tema de medio ambiente, el avance en el tema laboral en cuanto a T-MEC, vamos a hablar de la migración y de la seguridad.
“A mí no me queda más que ser anfitrión, estar eternamente agradecido con el Embajador que ponga sus ojos en la región y sobre todo en Nuevo León para ser sede, porque cuando un Embajador de Estados Unidos pone los ojos aquí siempre nos va bien”, señaló.
Explicó que durante la comida que sostuvieron con el Embajador y su equipo del Consulado americano, se platicaron los proyectos en los que Estados Unidos y Nuevo León pueden cooperar.
Detalló que durante el Primer Encuentro entre Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos en México, a celebrase en Palacio de Gobierno este miércoles, se desarrollarán cuatro mesas: de Economía y Trabajo; Infraestructura y Medio Ambiente; Seguridad; y Migración.