Nacional

Semar aseguró carbón con cocaína en Manzanillo

En Manzanillo, Colima, integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con personal de Aduanas y la Fiscalía General de la República, aseguraron tres costales —con un peso de 120 kilos— que contenían carbón antracita contaminado con cocaína.

El material asegurado se encontraba en un contenedor procedente de Buena Ventura, Colombia, por lo que personal procedió a asegurarlo con los tres costales contaminados.

“Cabe destacar que este método usado por la delincuencia organizada, consistente en contaminar intencionalmente un producto lícito, con fines de ocultamiento de la sustancia ilícita, buscando que ésta pase desapercibida por las autoridades para conseguir llegar a su público objetivo”, señaló la Semar.

El Personal Naval en funciones de Guardia Costera procedió al aseguramiento, cumpliendo con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, indicó la institución naval.

En otro operativo, personal de la Semar, en coordinación con autoridades de Morelos, detuvieron en el municipio de Amacuzac a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo, en posesión de droga y armas.

Estas detenciones se llevaron a cabo en el marco de la Operación Refuerzo Morelos “cuando personal naval efectuaba patrullaje de vigilancia en coadyuvancia con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), avistando sobre la calle Vicente Guerrero, colonia Benito Juárez, dos vehículos y una motocicleta con personas portando armas de fuego, quienes al notar la presencia de las fuerzas federales trataron de darse a la fuga, procediendo a iniciar una persecución dándoles alcance, solicitando la inspección de citados vehículos, localizando en su interior presunta droga con características similares a la del cristal, así como diversas armas”.

Las dos personas que iban a bordo de la motocicleta lograron darse a la fuga y los detenidos, así como la presunta droga, armamento, dos vehículos y una motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario