Local Portada

Señala fiscalía irregularidades en construcción del nuevo edificio del Semefo

Luego de que se diera a conocer que la obra del nuevo Servicio Médico Forense lleva un mes detenida, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que lo anterior es debido al incumplimiento de contrato por parte de la empresa constructora.

El pasado lunes, el vicefiscal, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que el actual Semefo se encontraba colapsado por la alta cifra de cuerpos recibidos durante las últimas dos semanas, así como también los trabajos inconclusos de dicho inmueble. 

Ante esto, la Fiscalía de Nuevo León aseguró este jueves, a través de un comunicado, que la construcción del nuevo anfiteatro inició en marzo del 2022, sin embargo, el proveedor S.S Construcciones, S.A de C.V presentó retrasos en la obra a los pocos meses de haber iniciado.

También señalaron que la constructora solicitó una prórroga en noviembre del año pasado, la cual fue otorgada, sin embargo, pese a la extensión de tiempo, en marzo de 2023 registraba apenas un 17 por ciento de avance, cuando el programa de obra exigía un 60 por ciento. 

Esto le ocasionó a la empresa constructora una multa por 28.1 millones de pesos, además de acumular 70 millones de pesos de un anticipo no amortizado a la fecha. 

Otra de las anomalías detectadas es que se aseguró que estaba a disposición de la Fiscalía una planta de energía eléctrica de emergencia con un valor de 6 millones de pesos que, al ser requerida con presencia de un Notario Público, no pudo ser entregada porque el proveedor no la había pagado. 

Por todas las irregularidades detectadas hasta el día de hoy, es que la Fiscalía mantiene la obra suspendida, por lo que se inició un proceso de investigación que actualmente está en trámite.

Deja un comentario