Tras la incertidumbre sobre el presupuesto del 2024, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente aseguró este lunes que aún se puede aprobar.
El diputado panista señaló al gobernador, Samuel García, de ser el único obstáculo para hacerlo, ya que no ha mandado la Ley de Egresos.
“Cuando (Samuel García) quiera mandar el presupuesto de egresos del 2024, lo comenzaremos a analizar, para ver si les aprobamos el presupuesto de ingresos, con los endeudamientos que quiera solicitar, porque endeudamientos a ciegas y cheque en blanco no vamos a aprobar”, dijo De la Fuente Flores.
El legislador albiazul añadió que, en caso que el Ejecutivo presente el presupuesto de egresos, tendrían que hacerle algunos ajustes, por lo avanzado que va el año.
“Se puede aprobar, obviamente se le haría unos ajustes, porque para atrás ya no avanza, sería a partir de ese día en el que se apruebe”, dijo.
Sobre la deuda solicitada por el Gobierno del estado de más de mil 802 millones de pesos para proyectos de Agua y Drenaje, Carlos de la Fuente acusó de tener precios inflados, por lo cual no lo van a aprobar.
“Hay recursos limitados y el presupuesto es limitado, no vamos a estar de acuerdo en endeudar a las siguientes generaciones, eso que tanto presume él de que está en verde en el semáforo de la ley de disciplina financiera, no es de este gobierno que a través de apretarse el cinturón dejó en verde los diferentes indicadores en el manejo de la deuda estatal”
Por último, De la Fuente señaló una vez más a la bancada de Movimiento Ciudadano de paralizar el trabajo legislativo tras no tomar asistencia de nueva cuenta ante el Pleno este lunes.