Tras las declaraciones de Gerardo Palacios Pámanes sobre la utilización de la fuerza pública durante la toma de protesta del Gobernador Interino, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, señaló al secretario de seguridad estatal como el responsable en caso de surgir actos de violencia.
El dirigente panista reviró lo mencionado también por el Secretario de Gobierno, en relación al mismo caso, quien manifestó una posición similar.
“Delicadisimo, delicadisimo las palabras del Secretario de Seguridad del Estado. Ya lo había manifestado la semana pasada el Secretario General de Gobierno que estarían dispuestos a utilizar la fuerza pública”, manifestó.
“Si sucede un tema de violencia entre poderes, hoy el responsable se llama Gerardo Palacios Pámanes que es el Secretario de Seguridad del Estado Nuevo León por decir y manifestar que él va utilizar a la Fuerza Civil por si otro poder quiere manifestarse en contra del encargado del despacho”, añadió
De la Fuente Flores hizo énfasis en la resolución del TEPJF, la cual asegura que es el Congreso Local quien debe designar al suplente del gobernador con licencia, Samuel García, mientras se cumple el plazo de su licencia.
Afirmó también que ambos Secretarios caerían en ilegalidades en caso de impedir la toma de protesta del Gobernador interino.
“Si la persona que aquí se le determine y si le toma protesta, no sé el día, no se le deja entrar el 2 de diciembre a tomar posesión de su encargo, éste señor va caer en un problema por utilizar la fuerza pública en contra del propio Gobernador del Estado de Nuevo León, y el Secretario General de Gobierno, como encargado del despacho, caerá en usurpación de funciones”, reclamó
Por último, el coordinador del PAN en el Legislativo advirtió de la desaparición de poderes en caso de que ambos funcionarios procedan con la fuerza pública en la designación del gobernador interino de Nuevo León.