La licencia solicitada por el gobernador, Samuel García, para separarse del cargo y buscar la presidencia de la república era cuestión de tiempo, así lo aseguró este lunes el diputado de Morena, Waldo Fernández.
El legislador morenista señaló que el asunto principal a discutir será quién va a ocupar el cargo de gobernador interino por seis meses, cuya facultad corresponde al Congreso de Nuevo León.
“(La solicitud de Samuel García) es crónica de una licencia anunciada. Ya había estado el Gobernador en redes sociales enviando este tipo de mensajes. Es un derecho constitucional que él tiene” comentó Fernández.
“Si el Congreso le negara la licencia lo que sucedería es que acudiría a un juicio de protección de derechos políticos y obtendría la licencia en un tribunal”, añadió.
Pese a señalar en el escrito al secretario de gobierno como interino del Ejecutivo, la designación del cargo depende del Congreso.
“En su petición de licencia menciona a Javier Navarro, pero la decisión soberana y fundamental depende de la configuración del Congreso” subrayó.
El tema, dijo, debe resolverse lo antes posible para dar un mensaje de tranquilidad y evitar que esta salida agrave las crisis por las que atraviesa el estado.
Por último, dijo que, pese a tener un buen perfil, es poco probable que sea Navarro quien ocupe el cargo de gobernador interino.