Luego de que resultaran culpables por abuso psicológico y sexual de una niña de 12 de edad, un hombre y una mujer fueron sentenciados por delito equiparable a violación.
Genoveva “N”, de 41 años de edad, y Jorge “N” de 36 años, deberán cumplir 96 y 56 años de prisión, respectivamente, internados en el Centro de Reinserción Social Estatal correspondiente a cada uno.
La última audiencia se llevó a cabo el lunes, donde el juez concedió la razón a la unidad de investigación especializada en delitos sexuales, que aportó documentos, testimonios y dictámenes periciales con rigor científico, como evidencias que establecieron la conducta dolosa de la pareja.
Los señalados también tendrán que cumplir con la reparación de daño, la cual consiste en el pago de tratamiento psicológico de la víctima.
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León reveló que Genoveva y Jorge abusaron sexualmente de la menor de 12 años dentro de un domicilio ubicado en el municipio de Monterrey durante más de un año, puntualmente entre mayo de 2021 y agosto de 2022.
“Al encontrarse en el lugar de hechos, los acusados ejercieron violencia psicológica en contra de la víctima y le realizaron actos sexuales reiterados”, apuntaron las autoridades.