Reuters
23 de octubre de 2024
El gigante minorista de moda Shein está lanzando su primera tarjeta de crédito de marca propia en todo el mundo a través de una asociación con la fintech mexicana Stori, anunciaron las empresas, promocionando sinergias que deberían ayudar a ambas a expandirse en la segunda economía más grande de América Latina.
La iniciativa apuntará simultáneamente a atraer a más mexicanos al mercado crediticio, donde tienen un acceso retrasado, e impulsar la llegada de compradores al sitio web de la marca china de bajo costo.
En toda América Latina, Shein ha crecido en popularidad en los últimos años. Está pensando en construir un almacén en México y planea desarrollar una red de distribución en un mercado de alto potencial, Brasil.
La región también ha visto un auge en las pequeñas empresas que compran ropa Shein y la revenden en puestos físicos.
Shein, valorada en 66,000 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos el año pasado, ha revolucionado la industria de “fast fashion” – o “la moda rápida” – con su modelo de bajo costo y su crecimiento acelerado.
El mercado de comercio electrónico de México fue el de más rápido crecimiento en el mundo el año pasado, según un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que también demostró que más de un 40% de las compras en línea fueron de ropa.
La tarjeta de crédito Shein, una Mastercard, ofrecerá puntos para usar en el sitio web de la tienda con cada compra. Las compras de ropa en el sitio web de Shein también generarán el doble de puntos, según informaron las empresas el martes en un comunicado.
Stori es una fintech que ofrece servicios como cuentas de ahorro que brindan rendimientos del 15% y tarjetas de crédito con tasas de aprobación casi totales. Ha captado ya 3 millones de clientes en México en los últimos cuatro años.
La tarjeta Shein sólo estará disponible para nuevos clientes de Stori y no para los existentes, según el sitio web de Stori.