La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este martes sostendrá una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo tras su victoria en las elecciones. La mandataria indicó que la llamada se realizará alrededor de las 9:30 de la mañana y que será su primer contacto oficial tras los resultados electorales.
Sheinbaum explicó en su conferencia matutina que, además de la llamada, envió una carta de felicitación al equipo de Trump, destacando la importancia de mantener una comunicación abierta en la extensa agenda bilateral entre ambos países. A través de sus redes sociales, también felicitó públicamente al mandatario electo poco después de que Kamala Harris reconociera los resultados.
“A nuestras paisanas y paisanos, empresarios y empresarias: no hay motivo de preocupación. México siempre ha tenido y tendrá relaciones sólidas y respetuosas con Estados Unidos, lo cual seguiremos construyendo en este nuevo contexto”, aseguró Sheinbaum.
La presidenta subrayó que México mantendrá una relación basada en diálogo y respeto mutuo con el nuevo gobierno estadounidense, recordando que, aunque esta será la segunda presidencia de Trump, se buscará avanzar en temas clave para ambas naciones.