Tras la decisión de Samuel García de permanecer como gobernador en funciones, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, compartió un mensaje dirigido al Ejecutivo, criticando su manera de actuar y resaltando otras situaciones en las que ha intervenido.
El diputado señaló ,a través de un video, que García Sepúlveda se negó a que el Legislativo nombrara al interino ni aprobara el presupuesto del 2023, aspi como a entregar los recursos que le corresponden a los municipios.
“Ahora, no quieres que analicemos el fin de tu licencia. Tú de plano no quieres dejarnos trabajar en lo que le corresponde al Congreso. Estos no son caprichos, la ley es la ley”, reclamó el panista.
“Tú bien sabes que el recurso de los municipios no es ninguna graciosa concesión, es a lo que te comprometiste y viene en la ley. Basta de usar el dinero que no es tuyo como un chantaje, porque sabes que ese dinero es de los ciudadanos”, añadió.
Guerra apuntó que el gobernador con licencia ha puesto trabas para retener el presupuesto de los municipios, la designación del Fiscal y Auditor, así como de mentir al Tribunal Electoral para obtener su licencia.
“Ya no puedes aventarle la pelota a nadie más, urge que acabes con estas crisis que tú mismo provocaste. Primero fuiste al TRIFE y mentiste para que te dieran licencia sin pasar por el Congreso, ¿cuál fue el resultado? El TRIFE tumbó” comentó.
Luego de que la Suprema Corte señalara que es el Congreso quien debe designar a un suplente, tumbando la intención de Samuel de nombrar a Javier Navarro como Encargado de Despacho, Mauro Guerra resaltó la decisión de regresar a sus funciones como un intento de violar la ley.
El presidente del Congreso Local finalizó instando a García Sepúlveda a que respete la división de Poderes y deje la persecución política.