Porque desde hace muchos años el Municipio de Allende paga la tarifa de electricidad más alta en Nuevo León, el Diputado Eduardo Leal Buenfil solicitó a la SEMARNAT la reclasificación de la medición que se hace para los cobros.
El legislador del PAN entregó una solicitud en la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este martes.
Eduardo Leal explicó que la solicitud se hizo en la SEMARNAT porque la dependencia es la encargada de emitir los reportes y observaciones termométricas que determinan las tarifas eléctricas.
Y esto se hace en base a la instalación de un termómetro para medir la temperatura, el cual, en Allende, está colocado cerca del Río Ramos en dónde existe mucha humedad.
“Únicamente en Allende de los municipios colindantes tenemos la tarifa más alta. Nos podemos dar cuenta que en Montemorelos, en Terán, en Santiago, en Cadereyta, incluso en Monterrey tienen la tarifa Uno C y Allende tiene la Uno B. Lo que le pedimos es que el estudio se realice ya sea en el centro o en la colonia más poblada porque es muy incongruente que todos los municipios tengan esta tarifa Uno C y Allende la Uno B y desde hace mucho han pagado más de lo que deberían de pagar”, detalló.
“La diferencia de una a otra tarifa es que la Uno C tiene más subsidio en los kilowatts hora de parte de la Comisión Federal de Electricidad a diferencia de la Uno B con la que se consume más rápido el apoyo gubernamental”, añadió.
El Diputado del PAN afirmó que Enero de este año se esperaba la reclasificación de la tarifa eléctrica de Allende por el cambio de algunos criterios, como la producción de energía por parte del Municipio, sin embargo, esta nueva tabulación no se ha dado.
Por ello, Eduardo Leal informó que también entregó la misma solicitud en la Comisión Reguladora de Energía.